Twync y BidV

viernes, 15 de enero de 2010

Un estudio europeo coloca la sanidad española al nivel de los países del Este

Según la noticia de terra-noticias del 28 de septiembre de 2009, la sanidad española 'se deteriora año tras año' y obtiene una puntuación similar a la de 'muchos países del Este de Europa', según el último Índice de Consumidores de la Sanidad Europea elaborado por el centro de análisis Health Consumer Powerhouse con el apoyo de la Comisión Europea (CE).

El informe analiza el grado de comodidad que para el paciente ofrecen los sistemas sanitarios de los países de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Suiza, Noruega, Croacia, Albania y Macedonia.

miércoles, 13 de enero de 2010

La Sanidad en España

Según el artículo (sin fecha) "La Sanidad en España" de la página web de SIMAP (Sindicato de Médicos de Asistencia Pública) se dice:

Desde hace ya varios años estamos acostumbrados a un discurso autocomplaciente, insincero y superficial acerca de que “España va bien”. El Gobierno emite mensajes a la opinión pública que están alejados de la realidad social y económica.
Además, para que puedan calar en los ciudadanos, dichos mensajes circulan vacíos de contenido, de cifras y de datos que aporten una valoración real y objetiva acerca de lo que pasa, de cómo estamos y, aún más importante, de lo que se debería hacer para acercarnos a los estándares de países de nuestro entorno que disfrutan de niveles que nosotros aún no hemos alcanzado y que, a tenor de lo que se proyecta, difícilmente podremos alcanzar.