Twync y BidV

miércoles, 18 de abril de 2012

Sanidad plantea que los jubilados paguen el 10% de los medicamentos

12/04/2012.- Fotografía de familia de la reunión del Consejo Territorial del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia


Los ciudadanos que pagan ahora el 40% del precio de los medicamentos recetados abonarán un 10% más. Sanidad lo plantea hoy a las Comunidades.

Según www.libremercado.com del 18 de abril, el Ministerio de Sanidad planteará este miércoles a las comunidades autónomas que los pensionistas paguen el 10 % de los medicamentos que se les recete, con límites para evitar perjudicar a los enfermos crónicos, y que los activos paguen el 50 %, en lugar del 40 % actual, según han avanzado fuentes del PP.

martes, 17 de abril de 2012

"La sanidad es absolutamente insostenible en este momento", alerta la ministra Mato

La ministra Ana Mato, ayer, 11 de abril, en el Congreso de los Diputados. // Efe


Según el digital elfarodevigo.es, del 12 de abril, el sistema sanitario público es "absolutamente insostenible" en este momento, con una deuda de 16.000 millones de euros. Así lo subrayó ayer la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en respuesta a una interpelación del PSOE en el Congreso de los Diputados. La titular de Sanidad añadió que ve factible aplicar este mismo año un "copago" de recetas según la renta de los pacientes, por tramos, gracias al cruce de datos informáticos de Hacienda, Seguridad Social y Sanidad, siempre y cuando lo decida el Consejo Interterritorial de Salud.

lunes, 16 de abril de 2012

La factura informativa

Hemos recibido el siguiente e-mail:

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.

Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

A vueltas con el copago farmacéutico: España no es la excepción en Europa y ya lo aplica

Según el digital Finanzas.com, de 16 de abril, en España se paga un mínimo del 40%, con fórmulas parecidas en el resto de Europa.

Hace una semana, el presidente del Gobierno, anunció medidas para ahorrar hasta 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación. Tras el anunció planeó la alargada sombra del copago sanitario y farmacéutico. Más tras el cruce de declaraciones dentro del propio PP: el ministro de Economía, Luis de Guindos, reflexionó sobre la posibilidad de que las rentas más altas pagaran parte de su asistencia, algo que fue inmediatamente desmentido por el propio partido y por la ministra de Sanidad, Ana Mato, que insistía en la gratuitidad del sistema.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Según la Vanguardia.com de 21-12-2011, la dirigente popular Ana Mato es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el nuevo Gobierno de Rajoy. Llega al Gobierno después de una vida dedicada a la política, sobre todo en las tareas de partido, primero de la mano de Aznar y después, como una de las personas de confianza de Mariano Rajoy.

Es la única 'superviviente' en la cúpula del PP de aquel grupo de jóvenes que destacaron en el equipo de Aznar en Valladolid y, como gran conocedora de los "entresijos" del partido, ha llevado a cabo, durante estos últimos cuatro años una labor callada, pero efectiva y fundamental en el partido, ampliamente reconocida.