Twync y BidV

lunes, 6 de octubre de 2014

Primer caso de contagio de ébola en España: La enfermera que atendió a García Viejo da positivo en los dos análisis

Según elEconomista.es, del 6/10/2014, a las 19:44: La segunda prueba que se ha realizado a una enfermera que ha acudido este lunes con fiebre al Hospital de Alcorcón y que atendió al misionero Manuel García Viejo ha dado positivo y se convierte en el primer caso contraído en España y Europa, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encontraba reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento.

La mujer trabaja habitualmente en el Hospital Carlos III-La Paz de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido de ébola el pasado 26 de septiembre. La auxiliar acudía este lunes con fiebre al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde se activaban el protocolo de seguridad nada más conocerse que había estado en contacto con el misionero español. Tras aislarla se le realizó una primera prueba que daba positivo, se le realizaba a media tarde un segundo análisis para descarta un falso positivo que finalmente ha confirmado la infección.