Twync y BidV

sábado, 28 de abril de 2012

Copago mínimo de las medicinas para los jubilados: unos 4 euros de media al mes


Según el periódico quincenal Salut i Força (el periódico que promueve la salud en Baleares) del 23 de Abril al 6 de Mayo de 2012, Número 223:
   
La ministra Mato y las CCAA acuerdan acuerda una contribución histórica para salvar el
Sistema Sanitario / 
Solo pagarán los que ganen más de 18.000 euros / 
Se establecen cuatro tramos: 1) pensiones contributivas: no pagan; 2) pensiones de 18.000 euros: máximo de 8 euros al mes. 3) las demás, 18 euros y, 4) las de 100.000 euros anuales hasta 60 euros al mes.

viernes, 27 de abril de 2012

El modelo Alzira (de gestión para hospitales público-privada) cumple 13 años


Según el artículo publicado en el periódico Salut i Força (el periódico que promueve la salut en la comunitat), en su número de abril de 2012, cuyo título es "El “Modelo Alzira” cumple 13 años con presencia en los encuentros internacionales más destacados", se dice que: "Berlín, Londres, Seúl, Montreal son las citas donde se presentará este modelo de gestión sanitaria". El artículo completo lo exponemos a continuación:

jueves, 26 de abril de 2012

El Gobierno complica el acceso a la sanidad a los 'ni ni' mayores de 26 años

Los 'ni ni' mayores de 26 años tendrán que acreditar que no ganan lo suficiente para «ostentar la condición de asegurado y acceder» a los servicios del Servicio Público de Salud.

Este es un artículo publicado en el digital www.larioja.com el 25.04.12 a las  00:36 por 


La reforma sanitaria apareció en el BOE ayer con sorpresa. Una novedad extraña y que se centra en el acceso sanitario en España. No es sobre los extranjeros, que eso ya se esperaba y se contempla y se regula, sino sobre los propios españoles.

Los 10 pilares de la reforma de la Sanidad



Según la web del PP en Huéscar: La reforma hace del Sistema Nacional de Salud un modelo más solidario, más equitativo y más justo:

Se trata de un modelo que tiene en cuenta la renta, donde aporta más el que más tiene y menos o nada el que menos tiene. Además, permitirá ahorrar más de 7.000 millones de euros, lo que supone un 10% del gasto sanitario público.

Estos son los 10 pilares de la reforma de la Sanidad: