Twync y BidV

miércoles, 30 de junio de 2010

Las farmacias se movilizan contra los recortes en los medicamentos

Según E. de Benito en el elpais.com del 16/6/2010: La Organización Colegial calcula que peligran 7.500 establecimientos.

Las farmacias son el último eslabón de la cadena que sigue un medicamento desde que se fabrica hasta que llega al paciente.

Y, por eso, todas las medidas que se toman para ahorrar en productos sanitarios tienen una repercusión en sus cuentas de resultados.

Los ministros de la UE apoyan la propuesta española para restringir el turismo sanitario

Según el país.com, artículo de Emilio de Benito del 8/06/2010: El país de origen costeará la atención sanitaria de aquellos ciudadanos residentes en el extranjero que regresen a aquel para tratarse.

Los responsables de Sanidad de la Unión Europea han respaldado hoy en Luxemburgo la propuesta española para la prestación sanitaria transfronteriza. El texto establece como regla general que el país de residencia del paciente será el que costee su tratamiento. No obstante, si decide volver a su país natal -o a aquel en el que está afiliado a la Seguridad Social- para tratarse, será este último el que se hará cargo del coste de la prestación, aunque el paciente tenga su domicilio en otro.