Twync y BidV

jueves, 11 de julio de 2013

La red social de jóvenes emprendedores, “Emprende XL”, logra más de 1.000 usuarios en dos semanas

*Se puso en marcha el pasado día 22 de junio en un acto que contó con la participación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad*Se han impartido ya 2.100 horas de formación gratuita para la creación de proyectos
*El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días
*Se premiarán 10 proyectos con una financiación cada uno de hasta 25.000 euros.

10 de julio de 2013. Cada vez hay más jóvenes dispuestos a poner en marcha su propio proyecto. El momento actual de dificultad económica ha acentuado una tendencia que entre la población joven siempre ha sido acuciante. Consciente de esta realidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud, INJUVE, estrenó el pasado día 22 de junio una red social pensada y destinada a quienes quieran sacar adelante sus proyectos. La ministra Ana Mato protagonizó el punto de partida de “Emprende XL”, que hoy, más de dos semanas después, cuenta con más de 1.000 usuarios.

martes, 9 de julio de 2013

Un total de 463 mujeres han conseguido un empleo gracias al programa de inserción de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

*Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género*22 nuevas entidades se suman a la Red, con lo que ya son 56 las emp.resas comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de maltrato.
*Ana Mato agradece la participación de las empresas porque “demuestran el compromiso, ajeno a ideologías, y la unidad de todos los agentes implicados, tanto del sector público como del privado, para erradicar la violencia de género”.
*La Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género contará con 250 medidas y más de 1.500 millones de euros.

8 de julio de 2013. Un año después de la presentación de la iniciativa, más de medio centenar de entidades (56) forman parte ya de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Hoy se han formalizado las adhesiones de un total de 22, en un acto en el que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha agradecido a estas compañías su apoyo, que supone “un orgullo para los que cada día trabajamos por mejorar nuestro país, defender los derechos e incrementar el bienestar de los que vivimos en él”.