Twync y BidV

martes, 9 de julio de 2013

Un total de 463 mujeres han conseguido un empleo gracias al programa de inserción de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

*Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género*22 nuevas entidades se suman a la Red, con lo que ya son 56 las emp.resas comprometidas para sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de maltrato.
*Ana Mato agradece la participación de las empresas porque “demuestran el compromiso, ajeno a ideologías, y la unidad de todos los agentes implicados, tanto del sector público como del privado, para erradicar la violencia de género”.
*La Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género contará con 250 medidas y más de 1.500 millones de euros.

8 de julio de 2013. Un año después de la presentación de la iniciativa, más de medio centenar de entidades (56) forman parte ya de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Hoy se han formalizado las adhesiones de un total de 22, en un acto en el que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha agradecido a estas compañías su apoyo, que supone “un orgullo para los que cada día trabajamos por mejorar nuestro país, defender los derechos e incrementar el bienestar de los que vivimos en él”.
La Red de Empresas tiene los siguientes objetivos:
· Sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los derechos fundamentales.
· Avanzar en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.
· Promover la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género.
· Extender y comunicar el compromiso hacia sus empleados.
· Extender y comunicar el compromiso a empresas proveedoras y a sus clientes.
· Extender y comunicar el compromiso por una sociedad libre de violencia de género a organizaciones empresariales, sindicatos y a todos los agentes sociales.
· Reflejar las actividades realizadas por una sociedad libre de violencia sobre las mujeres en su proyecto empresarial.
La iniciativa, presentada el 19 de julio del año pasado, ha conseguido que un total de 463 mujeres víctimas de la violencia de género hayan conseguido un empleo, a través de los programas de inserción laboral. Dos de estas mujeres, Alina y Rosario, han contado su experiencia durante el acto. Dos testimonios que reflejan “su capacidad de lucha y su valentía”, ha dicho la ministra. “Como ellas, muchas han conseguido empezar una nueva vida alejada de la violencia”. Estos testimonios, “además demuestran el compromiso, ajeno a ideologías, y la unidad de todos los agentes implicados, tanto del sector público como el privado, para erradicar la violencia de género”.
Mato también ha asegurado que “terminar con esta lacra es para el Gobierno una prioridad y un deber de justicia con las víctimas y con toda la sociedad”.
Para ello, la ministra ha anunciado la próxima aprobación de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que contará con 250 medidas y estará dotada con 1.500 millones de euros. Se trata de un plan orientado a mejorar la respuesta y la coordinación institucional frente a la violencia contra las mujeres, tanto desde el punto de vista operativo como de la calidad en la atención.
Entre las medidas incluidas en la Estrategia, Mato ha explicado que se definirán los planes personalizados y se avanzará para ofrecer una respuesta homogénea en todo el territorio nacional. “El trabajo en red y la‘ventanilla única’ serán los instrumentos esenciales de coordinación”, ha asegurado.
Asimismo, la ministra ha señalado que “queremos mejorar la formación y la sensibilización de los ciudadanos, con el fin de deslegitimar conductas violentas y favorecer la inserción laboral de las víctimas”. En esta tarea, ha afirmado, “las empresas sois esenciales, al actuar como catalizadores, con alcance dentro y fuera de vuestra propia estructura”.
Mato ha reiterado que “la mejor manera de garantizar el bienestar de los ciudadanos es garantizar el empleo”. En este sentido, las empresas juegan “un papel esencial”, pues son un instrumento “imprescindible para fortalecer la autoestima de las víctimas, promover su participación social y para reforzar su libertad e independencia económica”.
ANEXO: EMPRESAS ADHERIDAS A LA INICIATIVA
Hasta ahora eran 34 las empresas adheridas a la Red, con las que se han suscrito convenios de colaboración en materia de sensibilización y/o inserción sociolaboral de las víctimas:
Alcampo, BBVA, British Telecom, Centros Comerciales Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, Federación de Hostelería, Fundación La Caixa, Grupo Mahou- San Miguel,.Hoteles Ayre,.Iberdrola, IKEA, Indra, Mango, Marco Aldany, NH Hoteles, Red Eléctrica, REPSOL, Sodexo, Supermercados Simply,.Telefónica Unión de cerrajeros de Seguridad. También lo están: Acciona, Cepsa, Confesal, Curves internacional of Spain, Eroski, FCC, FEHRCAREM, Grupo AMMA, Grupo EULEN, Inditex, Sacyr Vallehermoso y Servicios Securitas.
En el acto celebrado hoy se han adherido las siguientes empresas:
Adams, Arvato, Atento, Campofrío, Ceosa, Fedepe, Ferrovial, Fiesta Hotels, Fundosa, Grupo Clece, Ingesan, ISS, Konecta, Línea Directa, Mercadona, Multigestión, Igeria S. A. U, PSA Peugeot-Citröen, Danone, Eatout, 3M y Grupo 5. Además la Fundación Integra y Cruz Roja han firmado convenios como entidades colaboradoras para la inserción de mujeres que sufren violencia de género.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario