Twync y BidV

jueves, 11 de julio de 2013

La red social de jóvenes emprendedores, “Emprende XL”, logra más de 1.000 usuarios en dos semanas

*Se puso en marcha el pasado día 22 de junio en un acto que contó con la participación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad*Se han impartido ya 2.100 horas de formación gratuita para la creación de proyectos
*El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días
*Se premiarán 10 proyectos con una financiación cada uno de hasta 25.000 euros.

10 de julio de 2013. Cada vez hay más jóvenes dispuestos a poner en marcha su propio proyecto. El momento actual de dificultad económica ha acentuado una tendencia que entre la población joven siempre ha sido acuciante. Consciente de esta realidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud, INJUVE, estrenó el pasado día 22 de junio una red social pensada y destinada a quienes quieran sacar adelante sus proyectos. La ministra Ana Mato protagonizó el punto de partida de “Emprende XL”, que hoy, más de dos semanas después, cuenta con más de 1.000 usuarios.
La motivación que llevó a desarrollar esta red no fue otra más que poner en contacto a jóvenes con proyectos empresariales, aunque sin recursos para arrancarlos, con agentes sociales (particulares, otras empresas, etc) dispuestos a invertir dinero en hacerlos realidad. A la toma de contacto acompañan diversas herramientas de formación gratuita para que el joven emprendedor sepa bien, y en todo momento, qué terreno está pisando. Se han impartido ya en dicho portal más de 2.100 horas de formación.
“Emprende XL”, que en la web se encuentra en el dominio www.emprendexl.es, se inspira en las figuras de los “business angels”, un punto de encuentro entre personas con ideas y personas con dinero para hacer realidad esas ideas. En el caso del portal del INJUVE, se trata también de que un potencial negocio vaya madurando hasta ser viable.
CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES
El BOE publicará en los próximas días la convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, con el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere reconocer las diez propuestas más interesantes e innovadores en cinco campos: ocio y tiempo libre, socio-sanitario, educación y formación, telecomunicaciones y agricultura y medio rural.
La cuantía total que hace de estos premios una oportunidad inestimable para los jóvenes alcanza los 250.000 euros. Con dicho importe, el Ministerio pretende otorgar colchón financiero a los proyectos seleccionados: cada uno recibirá hasta 25.000 euros.
El portal “Emprende XL” dará información a quienes quieran participar en el Certamen.


-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario