Twync y BidV

viernes, 24 de mayo de 2013

Violencia De Género, HAY SALIDA

"Cuando la Maltratas a Ella, me Maltratas a Mí"

Un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia, "romper el silencio cómplice" que las rodea porque "HAY SALIDA":   Cada vez hay más mujeres que dejan ese horror atrás. Un alto porcentaje de las mujeres que han sufrido violencia alguna vez, hoy declaran haber salido de ella, según la última macroencuesta de violencia de género.

Las denuncias de violencia de género registradas en los juzgados y tribunales de España alcanzaron el año pasado un total de 128.543 denuncias, lo que supone un descenso del 4,1% respecto al año anterior. En 2012 se registraron una media de 352 denuncias diarias, según la estadística difundida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

El tercer trimestre del año 2012 presenta un total de 33.814 denuncias, de las cuales el 64% fueron presentadas por mujeres españolas y el 36 % por mujeres extranjeras.

The Civic Origins of Progressive Policy Change: Combating Violence against Women in Global Perspective, 1975–2005, Recientemente publicado en la American Political Science Review (nº 106), este nuevo estudio sobre la violencia contra la mujer realizado a lo largo de cuatro décadas y en 70 países revela que la movilización de los movimientos feministas es más importante para el cambio que la riqueza de las naciones, la izquierda, los partidos políticos, o el número de mujeres políticas.  

“En las últimas cuatro décadas, la violencia contra las mujeres (VCM) ha llegado a ser vista como una violación de los derechos humanos y una preocupación importante para la política social. Sin embargo, la acción del gobierno sigue siendo desigual. Algunos países han adoptado políticas integrales para combatir la violencia contra las mujeres, mientras que otros han tardado en resolver el problema."  

"Utilizando un conjunto de datos originales de los movimientos sociales y las políticas sobre la VCM en 70 países a lo largo de cuatro décadas, demostramos que la movilización feminista en la sociedad civil -no los fenómenos intra-legislativos tales como los partidos de izquierda o las mujeres en el gobierno o los factores económicos nacionales como el bienestar- cuenta para la variación en el desarrollo de políticas. Además, demostramos que los movimientos autónomos producen un impacto duradero en la política sobre la VCM, a través de la institucionalización de las ideas feministas en las normas internacionales."  

"Este estudio aporta la sociedad civil nacional e internacional con el método de explicaciones de política social large-N, el argumento de que el análisis de la sociedad civil en general y de los movimientos sociales en particular es fundamental para entender el cambio progresivo de la política social.”

____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario