Twync y BidV

jueves, 14 de enero de 2016

Los recursos humanos del Estado de Bienestar: España a la cola de Europa

(Población empleada en servicios del Estado de Bienestar como porcentaje de población empleada. 
Población de 16 a 65 años. Países de la UE-25, Segundo trimestre de 2006) 

(Artículos para bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, WAK, XBOX)

Según Informe 2007. Observatorio Social de España, artículo "Los recursos del estado de bienestar en España en el contexto de la Unión Europea", de  Vicenç Navarro y Jillian Reynolds, se dice:

Otro punto clave a tener en cuenta a la hora de comparar el desarrollo relativo de los estados de bienestar de diferentes países es el peso que tiene en la ocupación los servicios del estado de bienestar. 

Analizando qué porcentaje de la población ocupada se dedica a estos servicios encaminados a la mejora del bienestar de la población, se podrá medir la extensión del Estado de bienestar. La fuente que utilizaremos para ello proviene de Eurostat, que publica datos del Labour Force Survey que muestran el total de personas ocupadas por sector de ocupación, siguiendo la clasificación estadística de actividades económicas en la Comunidad Europea, NACE (revisión 1.1). 

(Artículos para bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, WAK, XBOX)

Dos de las categorías, dentro del apartado de servicios, son Educación, por un lado, y Sanidad y Trabajo Social, por otro.

Educación incluye educación pública o privada de cualquier nivel educación o para cualquier profesión, oral o escrita así como por radio y televisión. Incluye tanto la educación de las distintas instituciones del sistema escolar estatal en sus distintos niveles, así como la educación de adultos, programas de alfabetización, etc. También se incluye otros tipos de educación tales como las autoescuelas. 

La categoría Sanidad y Trabajo Social incluye la actividad hospitalaria, las actividades de atención médica, las actividades de atención dental, y otras actividades de salud pública, las actividades veterinarias, y las actividades de trabajo social con y sin alojamiento. 

(Artículos para bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, WAK, XBOX)

Una limitación a la hora de utilizar estos datos es que no se distingue entre el empleo en el sector público y el empleo en el sector privado. Y por otro lado, tampoco se incluirán aquellas personas que trabajan otros servicios que pudieran entenderse del Estado de bienestar, pero no recogidos en Educación ni Sanidad y Trabajo Social. Y también se incluyen ocupaciones que pueden ir más allá del ámbito del Estado de bienestar entendido en un sentido estricto. 

No obstante, y a falta de una fuente de información comparable a nivel de países europeos más ajustada, se ha considerado que esta información puede interpretarse como una aproximación al volumen de recursos humanos que trabajan en los servicios del Estado de bienestar, los resultados de la cual son muy interesantes. 

Tal como se observa en el gráfico 3.1.22, España está a la cola de Europa en cuanto al porcentaje de personas ocupadas que trabajan en los 181 Informe 2007. 

Observatorio Social de España servicios del Estado de bienestar. Para el segundo trimestre de 2006, el último dato disponible, tan sólo 11,6% de la población ocupada se dedicaba a estos servicios, por encima tan sólo de Letonia y Chipre. Los promedios europeos fueron de 17,6% en la UE-15, y de 16,7% en la UE-25. 

El otro extremo lo representan países como Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Reino Unido, y Bélgica, todos por encima del 20%. El valor máximo fue para Suecia donde el 27% de personas ocupadas lo estaban en estos servicios de bienestar. Los datos no hacen más que confirmar el grave retraso del Estado de Bienestar en España.

(Artículos para bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, WAK, XBOX)



----------------------------------------------

OTROS ENLACES


Tienda tecnológica del Blog Desde Malta Encuentros/Juan-Ramón Moscad
Tecnología: Robótica, telefonía, fotografia y automoción
Moda, complementos, accesorios
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

---------------------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario