Twync y BidV

viernes, 8 de enero de 2016

Un Informe para la ONU no aprueba a España en Políticas de Igualdad

(Artículos para Bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, lanas WAK, Somos Tejedores, XBOX, etc.)

Unas 260 asociaciones de mujeres y ONGs firman el denominado Informe Sombra 2008-2013, que analiza el cumplimiento de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), adoptada en 1979 por las Naciones Unidas y que España suscribió en 1984.

Se acaban de repasar en la Convención de CEDAW de 2105 los parámetros esenciales de Espana en Malos tratos, Equidad salarial o Educación en igualdad., En el Informe de la CEDAW (siglas inglesas: Convención por la Eliminación de las formas de Discriminación contra las Mujeres), del 24 de julio de 2015, se concluye que no se puede dar el aprobado.

 CEDAW Sombra España es la Plataforma que suspende a España en materia de Igualdad en un informe que presentará ante la ONU (se decia hace un año)

El caso de Ángela González fue estudiado por e
l CEDAW, una mujer que vio cómo su ex marido, en 2003, mataba a la hija, que tenían en común, aprovechando una visita. Aunque había contactado con los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Justicia y los Servicios Sociales, nadie escuchó su alerta: que el drama estaba cerca, que su ex era un maltratador, y que se la tenía jurada a ella y a la niña. 

(Artículos para Bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, lanas WAK, Somos Tejedores, XBOX, etc.)

Desde 2009, ha habido una reducción del 23% al presupuesto para combatir la violencia de género, asegura Bárbara Tardón, una portavoz de las organizaciones sociales.
España fue condenada por la ONU hace 12 meses por negligencia en este caso. Ahora, el informe repite que España no ha tomado nota de este malefico caso, y que no se ha actuado para formar a los jueces y los fiscales, para alertarles de la necesidad de aplicar nuevos protolocos de custodia cuando el padre sea un maltratador.

España aún no ha aprobado una Ley Integral contra la Trata de Personas y las reformas de educación y del sistema judicial "han reducido los derechos de las mujeres en España.


(Artículos para Bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, lanas WAK, Somos Tejedores, XBOX, etc.)

El Ministerio de Justicia desestimó el recurso extraordinario de revisión interpuesto por las abogadas de Women's Links en representación de González y se negó a pagarle indemnización alguna. Ni previsión ni resarcimiento. Justo lo que le afea la ONU.


En el terreno laboral, la crisis y la reforma legal del Gobierno se han encargado de "reducir los derechos laborales y económicos de las mujeres". "El paro y los trabajos temporales y a tiempo parcial afectan más contundentemente a las mujeres", dice la portavoz de la Plataforma CEDAW Sombra España.


Existen males ya endémicos, no resueltos, como la Cultura del Machismo y la influencia social de las Instituciones religiosas Patriarcales y eso acaba por dilapidar los avances logrados en los últimos años, y que están, dice la ONU, en riesgo de retroceso.


Informe CEDAW.

Informacion sacada de los siguientes articulos:

Mas informacion en Amnistia internacional, seccion Argentina.
Mas informacion en eldiario.es. articulo de Laura Olias, del 16/9/2014
Mas informacion en Huffingtonpost, articulo de Carmen Rengel, Publicado: 09/08/2015



(Artículos para Bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, lanas WAK, Somos Tejedores, XBOX, etc.)

----------------------------------------------

---------------------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.


No hay comentarios:

Publicar un comentario