Twync y BidV

miércoles, 17 de febrero de 2016

La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios fija las actuaciones para 2016

En una reunión organizada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de OportunidadesLa Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios fija las actuaciones para 2016.

Durante el encuentro, además, se presentará el balance de ejecución de las actividades realizadas durante 2015 y la nueva plataforma digital de la Red

(Artículos para bebés y niños: Bebitus, Chicco, Imaginarium, Toysrus, Nivea, WAK, XBOX)

11 de noviembre 2015. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha organizado un encuentro de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios, con el fin de determinar las actuaciones a llevar a cabo durante 2016. A la reunión han acudido responsables de las políticas de igualdad de género y de la gestión de Fondos Europeos de la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, para seguir impulsando el trabajo de la Red. 


Esta Red de Políticas de Igualdad, cuya secretaría técnica desempeña el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FSE, FEDER, Fondo de Cohesión, FEMP y FEADER) durante el período de programación 2014-2020.


Entre las propuestas valoradas para 2016 destaca como novedad la puesta en marcha de un servicio de Asesoramiento Técnico presencial para gestores de los Fondos. Así como afianzar la colaboración con otras redes para establecer estrategias conjuntas.

Durante la jornada se ha presentado la nueva Plataforma Web de la Red (http://www.igualdadgenerofondoscomunitarios.es/ ), que permite dar a conocer el trabajo realizado y gestionar y difundir los conocimientos adquiridos en esta materia hasta el momento. Además, facilita a los integrantes de la Red, mediante acceso restringido, la opción de compartir experiencias y construir conjuntamente metodologías y herramientas en los grupos de trabajo. 

Durante el año 2015 se ha puesto en marcha el grupo de trabajo de criterios de selección de operaciones, que trabaja en casos concretos con el objetivo de incorporar dichos criterios en el quehacer diario de los Programas Operativos. 

Además, se han mantenido los cauces de comunicación mediante la edición de noticias semanales y boletines trimestrales y se ha continuado con la recopilación y actualización de documentación y herramientas que sean de utilidad en las intervenciones de los Fondos.
La Red, perfilada como un instrumento para la difusión de experiencias y buenas prácticas, acciones piloto, formación, capacitación y, en general, una mejor colaboración y cooperación entre responsables de gestión, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el ámbito del Programa Operativo de Asistencia Técnica y Gobernanza 2007-2013.

------------------------------

OTROS ENLACES
---------------------------------------------
Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario