Twync y BidV

jueves, 16 de diciembre de 2010

El pago de recetas empieza a dar problemas

Según el Observatorio del Medicamento, el pago de recetas empieza a dar problemas:

En el mes de octubre han comenzado a producirse problemas y retrasos en el pago de la factura de recetas a los Colegios de Farmacéuticos, según destaca el Observatorio del Medicamento.


Las Comunidades en las que han comenzado a producirse estos problemas son Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, algunas de las que habían presupuestado de forma insuficiente.


Esta situación está obligando tanto a las Comunidades como a las corporaciones a habilitar fórmulas de financiación y a arbitrar mecanismos para afrontar los intereses que dichas operaciones crediticias generen.
La deuda total de los hospitales públicos en productos sanitarios y medicamentos, que alcanza la cifra de 8.739 millones de euros, indica que las comunidades están recurriendo a financiarse a costa de los proveedores.

Andalucía es la que presenta una deuda mayor, 774 millones de euros en medicamentos y 464 millones en productos sanitarios, lo que supone el 24,53 % del total.

A continuación le sigue la Comunidad Valenciana, con 518 millones de deuda en medicamentos y 473 millones en productos sanitarios, cifra que representa el 16,40% del total.

En cuanto al período de pago medio en los medicamentos, las Comunidades Autónomas que más dilatan los pagos son Cantabria (709 días), Baleares (645 días) y Murcia (612 días).

____________________________________

Marina Moscad Caldentey
Abogada

Avda. César Giorgeta, 12, 3ªpta
46007 Valencia

Calle Miguel de Cervantes, 1-4º
02640 Almansa (Albacete)

Nº de colegiada: 15499
Teléfono: 651 943 044
E-mail: mmoscad@gmail.com
Twiter: @marinamoscad
-------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario