Twync y BidV

martes, 18 de junio de 2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Pozoblanco (Córdoba)

-27 víctimas en lo que va de año
  • -La víctima es una española de 81 años fallecida presuntamente a manos de su marido, de 80 años y la misma nacionalidad.
-Como en la mayoría de los casos registrados en lo que va de 2013, la víctima no había presentado denuncias previas

18 de junio de 2013. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género ocurrido el pasado domingo, 16 de junio, en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), y confirmado hoy por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.





La víctima es una española de 81 años, fallecida presuntamente a manos de su marido, de 80 años y la misma nacionalidad. La víctima no había cursado denuncia previa contra su agresor, y por tanto, no se había decretado ninguna medida de protección.
Éste último asesinato eleva a 27 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. De ellas sólo cinco (un 18,5%) habían presentado denuncia.
Ante este hecho, la ministra hace un llamamiento a denunciar los malos tratos, bien a través del 016, teléfono de asistencia gratuita que no deja rastro en la factura, o bien mediante personación en la comisaría, en donde recibirá asesoramiento jurídico sin coste de ninguna clase.
Para Mato, “una sola víctima mortal es demasiado”, por lo que el Gobierno pondrá todos los medios a su alcance para proteger a las víctimas y perseguir a los agresores. En este sentido, la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, aprobada ayer por el Ministerio y las Comunidades Autónomas, contiene más de 250 medidas que “estrechan el cerco al maltratador” y “refuerza los mecanismos de protección de la mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario